Esperando el permiso de trabajo | 1 de 3

 

Esperando el permiso de trabajo | 1 de 3

Oct 30, 2019

Una vez has enviado la solicitud, si has adjuntado el G-1145 como dije en las instrucciones [enlace], recibirás un sms avisándote de que el USCIS ha recibido tu caso y que un correo oficial va camino a tu buzón físico. En el sms encontrarás el “Receipt”, que consta de 3 letras y 13 cifras. Este código es el que utilizarás para rastrear los avances de tu caso en https://egov.uscis.gov/casestatus/ 

Si olvidaste adjuntar el G-1145 o estás tardando en recibir el sms no te preocupes; si tu solicitud llegó bien a la oficina del USCIS ten por seguro que pronto te llegará una carta de la agencia con la confirmación y el número de recibo que he mencionado antes. En mi caso tardé una semana en recibir el sms y otra semana en recibir la carta.

También puedes comprobar que tu caso ha comenzado a ser procesado ojeando de vez en cuando tu cuenta bancaria para ver que se han cobrado la tasa.

En qué consiste esta primera carta: es algo así como un acuse de recibo que no te requiere ninguna acción, la agencia te avisa de que tu caso ha llegado a la oficina y que está en proceso. El dato de mayor interés, como ya he dicho, es el receipt number. Otro dato presente que también te puede interesar la fecha exacta de recibo, la received date (luego te explico por qué); es el momento en el que se da por comenzado el proceso.

¡Muy importante! Cuando recibas esta carta asegúrate de que todos los datos son correctos: tu fecha de nacimiento, el case type (en este caso i-765) y la eligibility category (C05). Estos son los datos que contenía mi carta que tuve que revisar, si tú tienes cualquier otro más que se refiera a ti, revísalo, y si ves un error llama sin demora al USCIS (800)375-5283.


You May Also Like

0 comentarios