MI VIDA EN ILLINOIS

Hola!
Hoy voy a hablar un poco de cómo es la vida por estas tierras, el ocio, cuánto me gasto al mes, mi día a día...
Primero de todo comenzaré con el horario del cole, el horario depende mucho del distrito y del cole, yo trabajo menos horas que otros compañeros a una hora de aquí, tengo suerte! jajaj
Entro a las 8:25, normalmente estoy en el cole a las 8 en punto, en esos minutos me da tiempo a hacer mucho la verdad, aprovecho bastante el tiempo. En España llegaba antes pero era para estar con las amigas de charreta jajaj cosa que me encantaba, entrar a la sala de profes ver a las compis, tomarse un té o picar alguna cosilla de desayuno. Aquí nada más llegar siempre voy a la sala de profes que es dónde comen los profes dejo mi bolsa de la comida en la nevera, reviso mi mailbox, que hay que revisarlo dos veces al día si eres tutora, porque ahí te dejan las circulares etc. Y luego ya me voy a mi clase.
Si tengo bus duty, tengo que salir a las 8:25 hasta las 8:35, yo tengo dos días, soy la única de todo el claustro que dobla, será porque soy nueva...con el buen tiempo no importa, pero con la nieve y a -14 duele bastante. Cuando son y 35 entramos y tengo hasta y 45 para seguir adelantando cosas.
a las 8:45 empiezo con la primera clase que es de media hora. Se pasa volando, y luego tengo plan time todos los días, dónde tengo 30 min para planificar mis clases.
A las 12:15 los de intermediate que es mi caso, tenemos la hora de la comida, un descanso de 45 minutos. Menos los miércoles que me he montado un club de español dónde jugamos, cantamos en español.
A la 1 vuelta a las clases y a las 15:00 acabamos, normalmente yo acabo a las 2:55 para ir a hacer mi bus duty, tengo una clase de segundo con dos patrols que son alumnos de quinto y sexto que ayudan a llevar a los niños al bus.
Normalmente a las 15:10 ya he acabado con el autobús pero entre que recojo mis cosas y dejo alguna cosa lista como mucho se me hacen las 15:30.
Conclusión, el horario del cole es de 8:25 a 15:00 menos los miércoles que es de 8:25 a 14:30 con niños y luego de 15:00 a 16:00 formación.

Después del horario, pasaré a contaros un poco el tema de los gastos mensuales.
En la anterior publicación os conté cuánto pagaba de piso, aprox eran unos 1300 con todo ya incluido. Gasolina me gasto poco porque aquí la gasolina es baratísima. Pongamos unos 100 si bajamos a Chicago los findes. En comida unos 400 al mes, comemos bastante bien en casa, nada de ultraprocesados, eso lo dejamos para cuando salimos por ahí. Que como ya sabréis, en USA se socializa comiendo y comprando. Un restaurante normalito mínimo unos 15 por persona. Y eso está tirado, yo diría que de 20 no baja. Pero lo bueno es que casi todas las semanas recibimos descuentos en los buzones, esta seman teníamos cervezas a 1.25 y un entrante gratis! vamos un chollo, chollo!

Respecto a mi día a día es muy tranquilo, creo que podría haber tenido tiempo de sacarme una oposición tranquilamente (si no me lo hubiese sacado ya).
Mi puesto de trabajo no me supone ningún esfuerzo alguno, si hablamos de tiempo, yo me lo planifico y puedo ir adaptando por las mañanas. Al ser profe de aceleración, tengo que ir un poco al día, a veces que si me han puesto que tengo que dar la Lesson 3, llego a clase y me dice la tutora oye que no nos ha dado tiempo a empezar bien esa porque no entiendo la Lesson 2, pues en ese mismo momento estoy yo haciendo la 2 aunque tenía preparada la 3. Es un puesto en el que hay que ser bastante flexible...me gusta? bueno, me encanta enseñar, pero no lo estoy disfrutando tanto como me gustaría, no voy muy motivada, porque además igual llego un día y me toca sustituir, y me ha pasado varias veces tener una actividad chula y que me toque sustituir 3 días seguidos, sea puente y a la mierda la actividad...vamos que me lo tengo que tomar con calma. Pero tiene su cosas buenas, no tengo que tratar con familias, ni trabajar tanto en casa.

Cuando llego a casa tengo que sacar al perro si no lo ha sacado mi marido, paso tiempo con mi marido, voy al gimnasio que tenemos uno en la comunidad, vamos a hacer la comprar, hay veces que nos juntamos a tomarnos un café las españolas y a desahogarnos jajaj, ahora los nuevos de mi cole vamos a poner como tradición irnos una vez a la semana a un happy hour. Y los findes normalmente bajamos a Chicago o hacemos algún plan todos juntos en casa de alguien, y eso lo haremos mucho más ahora que viene el invierno, porque con la nieve y el frío apetece casa pero con amigos.
Los puentes hay que aprovechar para viajar pero como tengo perro eso lo tengo dificil. El primer puente nos fuimos a Filadelfia, mi marido se quedó con el perro, pero ahora que trabaja no puedo hacer eso, pero me adapto oye. Ahora hemos tenido un señor puente y nos hemos quedado, los primeros días no sabía ni que hacer porque además nos ha hecho un tiempo de locos, un viento que parecía que la ventana se iba a caer jajaj. Pero al final he dedicado este tiempo a estar con mi marido, a leer mucho que hacía mucho que no me acababa un libro, hemos quedado a cenar con otra pareja PPVV, he pintado, he ido a ver la locura del BLACK FRIDAY, hemos salido a comer y a pasear.


Al principio me dio mucha rabia no viajar pero al final cambié el chip y empecé a hacer cosas que durante la semana no hago.

Por cierto, no he comentado que entre semana a las 22:00 ya estamos en la cama jajaj, nada que ver a mi vida española. Aquí me levanto como tarde a las 7,  que viene siendo la misma hora que en España, pero oye, descanso como una reina.

Ahora se avecinan nuevos planes, tenemos pendiente celebrar un Friendsgiving, ir a Chicago a ver las luces tan bonitas y por supuesto comer, comer y comer jjajaj.

Me preguntáis muchas veces si me está gustando la vida aquí y os tengo que decir que es muy diferente a España, aún me estoy adaptando. Me encanta mi casa, me da gusto verla porque es súper acogedora, vivimos cerca de la ciudad (cerca aquí son 50 min con tráfico), cerca de muchos restaurantes, de un parque con un bosque precioso. Pero a mi me tira mucho la familia, yo en España me pasaba las tardes con la familia o con los amigos, y sobre todo lo que más echo de menos es disfrutar al 100% mi trabajo, ir motivada a trabajar, eso aquí no me pasa y a veces me da un poco de pena. Sé que es un proceso, pero la verdad que yo tengo muy claro que aquí no me quedaría a vivir. Es una experiencia que me alegro mucho de estar viviendo, pero creo que mi tope está en 2 años o como muchísimo 3, y sinceramente no me puedo quejar porque estoy conociendo a gente maravillosa, mis compis en el cole son un amor, mi directora me apoya muchísimo y estoy ganando mucho dinerillo que oye, eso nunca viene mal. Todo el mundo que ha venido aquí y que yo conozco me ha comentado que han ahorrado mucho, y nuestra motivación a parte de hacer dos viajazos largos que tenemos en mente es irnos con dinero ahorrado para la entrada de un pisito, eso sí, mientras viva aquí no me voy a privar de nada, porque aquí hemos venido a disfrutar lo primero, no a sufrir.

Bueno, y hasta aquí el post de hoy que si sigo os cuento hasta de qué color llevo la ropa interior jajaj.




Primer viaje por USA

You May Also Like

2 comentarios

  1. Hola! ya tienes por aquí a una lectora con insomnio! jaja. Tb profe visitante. Qué experiencias tan diferentes. Es que EEUU es tan grande... Bueno te seguiré! un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Ais yo antes de venir me pasaba horas y horas leyendo blogs con experiencias, creo que perdí la cuenta de todos los que me había leído, y hasta me los leía dos veces jajaj me podían los nervios. Un abrazote!

    ResponderEliminar