EL COLEGIO EN USA SIENDO PPVV

Buenas!
Os voy a contar qué tal los primeros días en el colegio. Todo comenzó la semana anterior al comienzo del curso, el distrito nos reunió a todos los nuevos profes del distrito, que por cierto somos muchos, y nos recibieron en la puerta de las oficinas del distrito con aplausos, globos, gritos, todo el mundo saludando, la mascota del distrito saludando, un espectáculo a lo americano en toda regla. Entramos y nos dieron el portátil y nos sentamos por colegios creo recordar. Teníamos que ir toda la semana a escuchar ponencias dónde nos informaban de como funcionaba el distrito, normas, etc. Al final de la semana nos dieron uno a uno, un cheque de 1000$ para gastar en lo que quisiésemos, la verdad que nos vino genial para comprar las cositas nuevas para el cole y para la casa. Todo hay que decirlo, además que durante el año siempre gastamos mucho dinero en cosas para el cole, fue todo un detallazo.



Después de esa semana, creo que descansamos otra y ya fuimos al cole, empezamos un jueves con una reunión todos juntos. Primero con los nuevos profes y después con todo el claustro. Con comida, actividades, información, y más información. Carpetas, hojas por todas partes.
En un par de días mi cabeza tenía más información de la que era capaz de administrar jajaj.

El lunes siguiente empezamos con los niños, pero como mi puesto es Dual Support teacher, nosotras no empezábamos hasta septiembre, por lo tanto estuve dos semanas sin estar con alumnos, porque había que crear los grupos y demás. Aquí las clases de lengua y mates se dividen en grupos por nivel, dependiendo del examen estatal los niños van a un nivel o a otro, yo llevo casi siempre los grupos de aceleración más avanzados porque suelo dar la materia en español.
Doy tercero, cuarto y sexto. Y además doy clase a un niño que está aprendiendo inglés, y a dos grupos de TIER III que vienen q ser  niños de PT.  Este no fue mi horario desde principio, porque ha cambiadod 4 veces, y quien sabe si me lo vuelven a cambiar jajaj. También entro a dar apoyo a quinto, todos los días, es una cosa que me gusta bastante poco porque no me llena nada.

En general mi trabajo no es que me guste mucho, tengo bastante tiempo libre en casa y eso es un plus para que te guste, pero llamarme tonta o no sé, no me termina de llenar. Además que al estar de apoyo cuando no hay sustitutas, nos toca sustituir a nosotras. Ya he sustituido en todos los cursos menos en cuarto, ahora estoy haciendo una sustitución de dos semanas en primero.
Y mis grupos mientras, pierden sus clases de español...un poco triste la verdad.

En general los primeros días, diría yo los primeros meses han sido un poco locura, he ido aprendiendo día a día, y a día de hoy sigo aprendiendo.

El sistema aquí es muy diferente al español, yo tenía muy idealizada la educación en USA y el trabajar aquí me está sirviendo mucho para valorar lo que tenemos en España. Aquí la educación se basa casi 100% en contenidos, no hay mucho tiempo para trabajar la educación emocional, y los niños no tienen casi tiempo para jugar. Tienen un descanso de 45 minutos que se convierten en 35 porque 5 son para meter su comida en clase y salir al patio y 5 para recoger (estuve 2 meses como lunch supervisor en sexto)  de esos 35 tienen unos 15 para jugar y 20 para comer. 

Aquí además el sistema se enfoca mucho en matemáticas y en lengua (escritura y lectura), no le dan mucho peso a ciencias o sociales. Pero sí que le dan valor a arte, música y una asignatura que se llama biblioteca, eso la verdad que es un punto a su favor.

Algo que también me gusta es que las familias se involucran bastante en las actividades del centro, también el uso de las tecnologías, cada niño tiene un chromebook y pueden realizar actividades a través de diferentes webs, pero esto hace que utilicen poco el papel, no saben escribir en un folio, no usan libretas y si les das una hoja escriben por los márgenes, empiezan desde arriba del todo...en fin cosas que para mi son básicas.
Y por supuesto, tengo la suerte de tener a la mejor directora que me podía haber tocado, es muy dulce, amable y cercano con todos y eso ayuda bastante.



Me he enrollado mucho contando un popurri de todo, pero en general el comienzo puedo describirlo como emocionante y estresante a la vez. Y como ya os he dicho, a día de hoy sio aprendiendo.

Un saludo!





                                                  Primera decoración del rinconcito de mi clase compartida

You May Also Like

0 comentarios