Rellenando el i765

 

Rellenando el i765

Oct 29, 2019

Te lo descargas aquí (enlace); haciendo click donde dice «Formulario I-765»

 

Primero, una reflexión: no debes confiar tus pasos a lo largo de este proceso en mí, ni en nadie, la única fuente fiable de instrucciones es la oficial. En el enlace que he añadido arriba tienes las instrucciones oficiales; aunque son 27 páginas, a ti (J2) sólo hay dedicadas unas pocas. Utiliza la guía oficial para contrastar mis instrucciones.

Ahora voy a decirte cómo voy a dar las instrucciones: voy a mencionar única y exclusivamente todos los ítems (casillas a rellenar) que van dirigidos a los J2, porque hay otros que no te corresponden. Cada ítem tiene una referencia (1a, 3b, etc.); con esta referencia indicaré el ítem y lo que debes contestar.

Te recomiendo que rellenes, salvo la firma, con Adobe Reader. En todos los que he utilizado me ha bastado descargar el archivo para escribir en él. Sea como sea, sigue los pasos.

  • Las respuestas tienen que ser escritas con tinta negra.

  • Si te faltase espacio para contestar (lo dudo) no te salgas de la casilla, acude a la parte 6 del formulario, asegúrate de que tu nombre completo figura ahí e indica, en las casillas a tu disposición, la página, la parte y el ítem que vas a contestar.

  • No dejes en blanco los ítems que no te correspondan, salvo el ítem 8, el de A-number, ese sí que lo puedes dejar en blanco. Obviamente las casillas que son Yes o No las dejarás en blanco cuando no se te apliquen. Si estás escribiendo con Adobe no te admitirá el carácter / , te recomiendo entonces que escribas N A y ya a boli negro pones tú la barra. Puedes leer más sobre esto del N/A aquí [enlace].

Vamos allá:

  • Parte 1, marcamos el 1.a

  • Parte 2

1.a) Vuestros apellidos completos. Sin tildes ni diéresis.

1.b) Nombre

1.c) Segundo nombre. Ejemplo: Antonio en caso de Jose Antonio.

  • Other names used

Si no has cambiado de apellidos, de nombre, si no te llaman Paco, Patxi, Susi, Charo, cuando realmente eres Francisco, Asunción o Consuelo, no pongas nada, de lo contrario pon la otra forma de la que te llamaban o te llaman. Y reccuerda: N/A a todo lo que no contestes.

5.a) Si en esta dirección va a recibir el correo otra persona, un conocido/a que tengas, indica su nombre y un apellido. Si vives ahí pero es una urbanización, pon el nombre de esta. Si no, N/A.

5.b – 5.f) Rellena bien todo.

6) Si ya estás viviendo en esta dirección que acabas de poner, marca Yes y N/A en cada ítem del 7.a al 7.e; si vives en una dirección distinta, especifícala en los ítems que siguen.

8) En blanco. 9)N/A. 10)Ya sabes qué poner 11) Married 12) No 13.a) Si alguna vez trabajaste en EEUU (au pair, estudiante con derecho a trabajo, etc.) marca Yes porque tendrás un SS seguro aunque no lo recuerdes. 13.b) N/A si no tienes o no lo recuerdas. 14 y 15) Yes a ambos y así te proporcionarán un SS el día que te den el permiso de trabajo. Dos pájaros de un tiro.

Si vas a pedir número de SS contesta a los ítems que van del 16.a al 17.b con los nombres y apellidos de tus padres.

18.a y 18.b) Lo normal es que tengas como mucho dos nacionalidades, si tienes una, indícala en 18.a y pon N/A en el 18.b

19.a hasta 20) No hace falta explicar nada. Cuidado con la fecha de nacimiento: el mes va delante.

21.a) Si aún no sabes cuál es tu número i-94 lee esto [enlace]

21.b) Tu número de pasaporte. El de las tres letras y seis cifras.

21.c) N/A

21.d) El país que expidió tu pasaporte, NO el del visado. En mi caso fue España.

21.e y 22) No tiene ningún misterio.

23) Yo aquí escribí el nombre completo del aeropuerto en el que aterricé y me lo dieron por bueno, aunque se supone que debes poner el código que abrevia este nombre.

24 y 25) J2 dependent. Cuando pregunta por tu última llegada o tu estatus la última vez que estuviste aquí no se refiere a una vez pasada en la que igual viniste como turista u otra cosa, se refiere a la última entrada que has hecho por la cual estás en EEUU.

27) EL ÍTEM MÁS IMPORTANTE DE TODOS Si eres un J2, esposo/a de J1 tu categoría de elegibilidad es (c)(5)(   )  ¡Rellénalo así! En el primer paréntesis la “c”, en el segundo el 5, el tercero lo dejas vacío. Si no perteneces a este perfil, busca a cuál perteneces en las instrucciones en el apartado que empieza en la misma primera página “Who May File Form I-765?”; a este título le siguen todas las categorías.

Después de este ítem, todos los que siguen durante este apartado ya no te corresponden; N/A y pasa a la Parte 3. Selecciona la casilla 1.a, salta a la 3 y pon tu número de teléfono móvil, tu dirección de correo electrónico en la 5 (si quieres ponerla).

Llegamos a la 7.a: tu firma a boli y dentro de la casilla, que no toque las paredes, nunca impresa ni escaneada. 7.b) La fecha en la que has rellenado la solicitud.

FIN  Ya no te queda nada por rellenar, has terminado tu solicitud.


You May Also Like

0 comentarios