Recopilación actividades para videollamadas

 Buenas profes, hoy os traigo un post donde he recopilado ideas de actividades para hacer por videollamada, ya sea zoom o Google Meet. 

Algunas de ellas las hice durante los zooms que tenía con los estudiantes de español de tercero, porque me ofrecí a hacer 30 min a la semana de juegos en español y se conectaba quién quería, tengo que decir que sobre todo los geniallys que he ido encontrando y recopilando me han venido de lujo.

Aquí van las 22 actividades por si os pueden servir las voy a explicar brevemente. 



1. A este juego jugaba siempre el primer día con mis clases y en los cursos de monitores. Una maravilla y divertido, tienes que escribir 2 verdades y 1 mentira pero sin decir cuál es cuál, y los estudiantes tienen que decir cuál es la mentira. 

2. Este es top en mis clases de inglés, dibujas una estrella y en cada pico escribes una palabras sobre ti, los demás tienen que adivinar qué significan. 

3. Las tarjetas parlanchinas de @entreipadsycuadernos que han llegado hasta USA y han arrasado entre mis compis, y que voy a seguir usando este curso. Un must para mis clases. Gracias Andrea.

4. Would you rather?, podréis encontrar muchos en internet y ahora hay varios creados en google slides, yo os subiré el mío, os compartí uno que hice para Navidad.

5. El ahorcado de toda la vida vaya, pero en vez de ahorcar a una persona, que nunca me ha gustado, lo que hago es dibujar. una flor. 

6. Hay varias ruletas online que podéis utilizar, escribís diferentes acciones en cada lado y la giráis, podéis poner acciones como por ejemplo: saltar 10 veces a la pata coja. 

7.Canciones y estatuas, durante la videollamada les ponemos música y les decimos que cuando paremos la canción tienen que estarse quietos quien se mueva pierde una vida.

8. Bolsa con 5 objetos, les decimos que necesitan una bolsa y que busquen 5 objetos que les representen y lo metan en una bolsa. Después compartiremos nuestros objetos para que nos conozcamos más.

9.Contar algo sobre uno mismo, dialogar, conocerse, solo eso, para mí de las mejores actividades, el darles la libertad de que hablen, sin guías ni control, que cuenten y se expresen.

10.Simon says, este juego no necesita explicación porque entiendo que todos los conocéis.

11.Veo veo, otro igual de famoso, y que a mí me encanta jugar con casi 30 años jajaj

12. Podéis elegir un cuento de la biblioteca virtual o lo puedes elegir tú, y se lo lees a todos, haces preguntas y habláis del cuento, o también pueden leerlo ellos, si hay algún voluntario o depende de la edad. 

13. Les hacemos pintar una cuadrícula en un papel y les decimos que tienen que escribir número aleatoriamente, puede ser también con palabras. 

14.Dibujar juntos, podemos ver un vídeo todos juntos de cómo dibujar un animal y vamos probando para luego compartir nuestro dibujo.

15. Mímica, este juego no falla, se le envía al estudiante por el chat privado lo que tiene que hacer y ya. 

16.Historias grupales, podemos hacerlo oral o podemos escribirlo en el chat. Hay una versión que me encantan y que suelo hacer mucho cuando estoy en clase. Les doy a elegir 3 palabras, y cada palabra es una acción, palmas, levanto brazos...lo que ellos decidan, entonces yo me invento en ese momento una historia con esas palabras, y cada vez que digo una de esas palabras tenemos que hacer la acción. Se lo pasan bomba, no lo he hecho nunca de forma virtual, pero lo intentaré.

17.Geniallys, de todo tipo y de colores, una maravilla. Si queréis podemos crear alguna carpeta o algo con enlaces a diferentes geniallys, yo tengo unos cuantos que os puedo compartir. 

18. Scanvenger hunt para que busquen objetos por casa. Les dices tenemos que buscar algo azul, algo redondo o algo que empiece por la letra A, van lo buscan y lo enseñan, en mi caso como practicamos español tenían que luego decir el nombre. 

19: Cadena de palabras por la última letra o sílaba. 

20:Tutti frutti, un juego de rapidez y agilidad mental que consiste en crear en un folio columnas que pongan nombre, animal, cosa, país...uno dice la letra y todos escriben rápido para completar todas las casillas lo antes posible cuando las tienes todas completadas tienes que decir STOP y nadie más escribe, contáis los puntos y si tu respuesta es única tienes 10 puntos, si se repite tienes solo 5, se suma y se dice otra letra. 

21: Encuentra las diferencias, se les pone dos fotos y tiene que buscar las diferencias de ambas fotos.

22:Analizar un corto, hay una barbaridad bonitos, por lo que tendré que ir revisando mi playlist, que por cierto la tengo en YouTube en mi enlace. 

23. If you... con movimiento, esto se puede proyectar o decir, por ejemplo podemos decir, si tienes hermanos salta, si tienes un perro siéntante...y así vamos conociéndonos pero con movimientos. 

Espero que os sirva tanto como a mí! 

Un abrazo!

You May Also Like

2 comentarios