PPVV en cuarentena


¡Buenos días de jueves!


10 de la mañana y como un día más de cuarentena seguimos con el v-learning. En mi distrito estamos todos los días de 9 a 3 conectados, yo hay días que hasta como enfrente del ordenador, pero hay otros que puedo hacerme la comida tranquilamente.

Como ya sabéis yo no tengo tutoría, estoy como instruccional Support Teacher de tercero a sexto, pero también tengo grupos de TIER III que vienen a ser grupos de PT, de segundo, quinto y sexto de primaria, y un niño de ESL al que le ayudo con inglés. Os venía a contar todo esto, porque al no tener tutoría no tengo que preparar muchas cosas, solo estoy preparando materiales para los de pt, y lo que hago todos los días es entrar en las 32 clases revisar tareas y dar feedback. Hay días en los que estoy tooodo el rato haciendo eso, pero hay otros en los que los niños no han entregado su tarea y claro, no puedo dejar feedback.

La verdad, que esto del v-learning es todo un reto, prefiero mil veces estar en clase, necesito el contacto con la gente, con mis compañeras, mis estudiantes…pero es lo que nos ha tocado vivir, y algo bueno nos llevaremos de esto (aún tengo que encontrarlo)

Aquí la cuarentena implica que todo esté cerrado, menos lo esencial, también te dejan pasear, al vivir en una urbanización dentro suele haber gente, pero una vez sales, no hay absolutamente nadie, y ahí es donde salimos a pasear con Milo, mi perro. No es un paseo bonito, porque al salir solo hay carretera, pero al menos no hay gente dando vueltas sin sentido, que es lo que pasa en mi urbanización.

Mucha gente me pregunta como lo estoy viviendo, y si os soy sincera no lo estoy pasando mal, pero porque no es un confinamiento obligatorio, entonces es diferente a la situación de España, a pesar de que no sea obligatorio, tengo que decir que yo veo que la gente respeta la distancia de seguridad y que no salen mucho.

Yo ahora lo único que salgo es para caminar con Milo, y a comprar cada dos semanas si eso, porque mi marido trabaja (es J2) y ya que él tiene que exponerse y salir, pues aprovecha y compra, la verdad que son compras rapidísimas, porque el ir al supermercado es exponerse demasiado, antes solíamos ir a diferentes supermercados porque no encontrábamos alguna cosa, pero ahora hay que tomar precauciones y a cuantos menos vayas mejor, así que compramos todo en el mismo y ya está.


Respecto a la vuelta al cole, no tenemos ni idea, pero teniendo en cuenta que acabamos el 26 de mayo, dudo mucho que vayamos a volver, y no sabéis qué pena me da.


Ahora solo nos queda esperar a que mejore toda esta situación, ¡mucho ánimo!



You May Also Like

0 comentarios